Instalan en el Teide siete mesas interpretativas sobre astroturismo

Actualizado 23/07/2014 11:44:23 CET
Visita a las Minas de San José
Foto: CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Cabildo de Tenerife ha instalado siete mesas interpretativas astro volcánicas en diversos puntos del Teide con el objetivo de reforzar las cualidades del Parque Nacional como recurso turístico relacionado con el cielo, los planetas, las estrellas y los volcanes.

   El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado que la Corporación insular "está impulsando proyectos que den un valor añadido a los visitantes y, precisamente, de ahí surge esta iniciativa de astroturismo, con la que intentamos vincular el paisaje con la investigación astrofísica y el vulcanismo".

   Según explicó Alonso, "es necesario darle más valor a nuestros turistas con este tipo de iniciativas que sirven para conocer las peculiaridades de un enclave único, generando al mismo tiempo un incremento del gasto en destino, más actividad económica y también más empleo".

   En este sentido, y dentro de la iniciativa volcanes y estrellas, se han realizado formaciones complementarias a los informadores turísticos y a las empresas que desarrollan actividades de ocio en la naturaleza sobre la realidad de los espacios astro volcánicos.

   Además, se impartió un curso de acreditación de conocimientos para ejercer de guía en el Parque Nacional del Teide. Todas estas acciones tienen por objetivo favorecer la conservación y protección del Parque Nacional así como impulsar su difusión y conocimiento.

   Por su parte, el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durban, señaló que el principal tesoro del parque es su geología y su paisaje, "que evoca al de otros planetas". Quiso recordar que el Teide ha sido objeto de estudios científicos precisamente por su similitud con el entorno de otros planetas, por lo que estas mesas "van a acercar a los turistas a este aspecto menos conocido de este emblemático espacio".

   La acción se ha llevado a cabo gracias a la ayuda concedida por el Ministerio de Cultura a partir de una solicitud conjunta de Turismo de Tenerife y el propio Parque Nacional, y en su ejecución han colaborado la Fundación Starlight y astrofísicos del IAC.