El Cabildo de Tenerife invierte unos 33.000 euros en la restauración de la fachada de la Casa de la Aduana

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 18:07

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife trabaja en la restauración de la fachada de la Casa de la Aduana en Puerto de la Cruz, unos trabajos que se centran en el mantenimiento y reparación del revestimiento y carpintería exterior del edificio que se encontraba deteriorada, tal y como explicó el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, que resaltó la necesidad de "acometer estas mejoras para la conservación de un inmueble de gran valor situado en un enclave único del municipio donde se encuentra ubicada la Oficina de Información Turística de Puerto de la Cruz, punto de referencia para los visitantes que acuden al municipio".

Además de las unidades de obra de pintura de la fachada exterior y el patio interior, se repararán partes del encalado, con el correspondiente proceso de lijado, tratamiento previo y barniz en la carpintería exterior y patio interior de la edificación, así como la reposición de tejas sueltas de la cubierta. El presupuesto previsto para esta actuación es de 32.944 euros y finalizará el próximo mes de junio.

La Empresa Insular de Artesanía cedió en 2007 el uso de parte de las dependencias de la Casa de la Aduana al Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHC) para exhibir de forma permanente parte de su colección de arte contemporáneo. Del mismo modo en la planta baja también se puede visitar la tienda de artesanía.

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias posee una valiosa colección de arte, entre la que se incluye el legado de Eduardo Westherdal, que hasta ahora no podía mostrar al público por falta de espacios adecuados para ello. La Empresa Insular de Artesanía disponía de una serie de salas en la Casa de la Aduana que se utilizaban para la celebración de diversas actividades culturales organizadas por la propia Casa, pero se entendió que, dada la importancia del legado artístico propiedad del IEHC que va a ser expuesto permanentemente, valía la pena el cambio de uso de dichas salas destinándolas a mostrar una colección de un alto valor artístico.