SANTA CRUZ DE TENERIFE 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha decidido mantener activado su Plan Insular de Emergencias (PEIN) durante las próximas horas y contará con todos sus efectivos de emergencia y vigilancia activados para hacer frente a las posibles incidencias originadas por el temporal de viento y lluvia que desde ayer afecta al archipiélago.
La situación meteorológica en las últimas horas ha mejorado, por lo que el Gobierno de Canarias ha decidido bajar el nivel de Emergencia a Alerta por vientos en islas occidentales y Gran Canaria.
El comité de emergencia del Cabildo, reunido desde las 19.00 horas de ayer domingo, permanece en continuo contacto con los ayuntamientos de la isla, al tiempo que las cuadrillas de Conservación de Carreteras siguen trabajando en las vías.
Las carreteras más afectadas han sido las de acceso al Teide, por la presencia de placa en la calzada. A esta hora permanece cerrada la TF-21 (La Orotava) y la TF-38 (Boca Tauce). Asimismo, los vigilantes de cauces de barrancos y de montes están vigilantes, así como los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife.
El Cabildo ha insistido en la recomendación generalizada a la población de evitar en lo posible los desplazamientos y de extremar las precauciones. En este sentido, recomienda a los ciudadanos que aseguren puertas y ventanas mientras duren los episodios adversos. Si tienen que salir, se debe procurar no caminar por vías estrechas y arboladas y conviene que mantenerse alejados de edificios antiguos o en construcción.
También se aconseja atender a la información proporcionada a través del twitter del Cabildo (@PrensaTenerife), de la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias (@112canarias) y de los medios de comunicación sobre la evolución de este fenómeno meteorológico.