El Cabildo de Tenerife negocia con otras aerolíneas para cubrir las rutas que deja Ryanair

Publicado 05/09/2019 11:56:11CET
Sede de Ryanair
Sede de RyanairRYANAIR - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, ya ha comenzado las negociaciones con otras compañías aéreas con el objeto de suplir las rutas que Ryanair dejará de operar a partir del 8 de enero.

Así lo ha confirmado el responsable del área, José Gregorio Martín Plata, quien añade que "existen compañías, como Jet2, que ya se ha comprometido a incrementar su capacidad con Belfast o Wizz Air, que ha anunciado una nueva conexión con Varsovia".

Martín Plata ha expuesto que "los contactos ya han comenzado con otras compañías, como no podía ser de otra forma", aunque de manera "discreta", para poder seguir salvaguardando el objetivo principal, que es "no perder conectividad ni competitividad con respecto a otros destinos".

El presidente insular, Pedro Martín, ha destacado igualmente que "el trabajo de equipo que se está haciendo desde el día que se conocieron las intenciones de Ryanair está teniendo sus frutos".

De hecho, fue el propio Martín quien propició un frente común con el Gobierno de Canarias y el resto de cabildos para gestionar este asunto, remarcan desde el Cabildo tinerfeño en una nota.

Por otro lado, ha puesto en valor las gestiones realizadas por el equipo de 'Turismo de Tenerife' "para que la situación de Ryanair no afecte a los turistas ni a los residentes".

Además, asegura estar "preocupado" por las pérdidas de empleo que generará la salida de las bases de la aerolínea irlandesa del archipiélago, pero confía en que las gestiones realizadas desde todas las instituciones implicadas fructifiquen en la posibilidad de que "esas personas puedan seguir trabajando en la isla donde residen".

En cualquier caso, insistió en que "Ryanair no abandonará el archipiélago definitivamente, ni mucho menos", y siguen "esperanzados" en que reconsidere su decisión ya que "muchas de las rutas son muy beneficiosas económicamente".

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