SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, llevará sus programas de apoyo curricular a 250 centros educativos durante el curso escolar 2024-2025.
La inversión asciende a 1,3 millones de euros y los programas presentan como novedad la inclusión de nuevos contenidos canarios en todos los proyectos del Programa Insular de Animación a la Lectura de Tenerife (PIALTE); más aulas en Navega en positivo para el ciclo de Primaria; aumento de los contenidos sobre educación sexual y prevención del acoso y más contenido científico y matemáticas para fomentar las vocaciones en niñas.
Esta iniciativa ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, y el jefe de servicio del área, Jorge González.
Medina mostró su satisfacción por el trabajo realizado desde el área para poder sacar estos proyectos "en tiempo y forma" cuando ha comenzado el curso escolar hace escasos días.
"Para nosotros estos proyectos son muy importantes porque se involucran, aparte del alumnado a las familias. En este sentido, este año como novedad, hemos querido como novedad reforzar y ampliar los contenidos canarios para profundizar en la divulgación y conocimiento de las tradiciones, la etnografía y la cultura canaria", subrayó.
Por su parte, Jorge González destacó la importancia de la colaboración de otras entidades en estos proyectos como las empresas adjudicatarias y la Universidad de La Laguna a través de su Fundación.
Los programas de apoyo curricular se agrupan en cuatro grandes áreas de conocimiento: Tecnología y Uso seguro de internet; Sostenibilidad y Movilidad; Lectura y Cultura, Matemáticas y Ciencias; y Convivencia e Innovación pedagógica.
Los centros podrán solicitar su inscripción a los 34 proyectos de apoyo educativo que se llevan a cabo desde Tenerife Joven y Educa para el próximo curso, dirigidos a alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos, familias y profesorado.
El plazo de solicitud será del 16 de septiembre al 6 de octubre de este año. En este periodo, el centro educativo enviará una única solicitud con todos los proyectos solicitados ordenados por prioridad y será a partir del 15 de octubre cuando se adjudicarán un máximo de 5 proyectos por centro.