SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha puesto en marcha un programa de formación del personal de Barrios por el Empleo diseñado para la mejorar los conocimientos relativos a la empleabilidad y la intervención comunitaria y que será impartido por la Asociación Juvenil y Cultural Kaua.
El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, explicó que el objetivo "es promocionar el enfoque de la intervención comunitaria en la praxis de personas profesionales en el ámbito de la promoción de la empleabilidad y el empleo.
De esta forma, esta iniciática se divide en varios aspectos, el trabajo autónomo individual se corresponde con actividades obligatorias que tiene que realizar el alumnado y que le permite profundizar en los conceptos tratados en la formación. El trabajo autónomo colectivo comparte esa misma finalidad pero se realiza de manera grupal entre alumnado del mismo nodo y/o entidad. Estas actividades serán evaluadas, ponderadas y tenidas en cuenta en la calificación final del alumnado.
La formación será impartida de manera semipresencial con un total de 30 horas (15 horas presenciales, 5 horas de trabajo autónomo individual, 10 horas de trabajo autónomo colectivo).
Este programa formativo se dividirá en tres sesiones: Aterrizando en lo comunitario. Formato online de tres nodos formativos de manera conjunta. Se impartirá en el mes de 0ctubre, y tendrá una duración total de 3 horas. Cuidando nuestro marco de actuación. Formato presencial de tres nodos formativos de manera conjunta. Se impartirá en el mes de octubre, y tendrá una duración total de 6 horas. Y Explorando nuestro contexto territorial de referencia. Formato presencial de tres nodos formativos de manera conjunta. Se impartirá en el mes de noviembre, y tendrá una duración total de 6 horas.
Las líneas estratégicas del programa Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes son la orientación y formación a personas desempleadas; la prospección intermediación para generar alianzas con las empresas para generar oportunidades de empleo; mejorar el marco de trabajo con las entidades participantes; adecuar las acciones del proyecto a la realidad del territorio, mejorar la empleabilidad de los colectivos especialmente vulnerables y dar a conocer las acciones y los resultados a la población en general. Este programa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) del Cabildo de Tenerife y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).