El consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, en la semana de la moda 'Slow Fashion' - CABILDO DE TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife promueve la economía circular y los hábitos sostenibles con la celebración de la cuarta edición de la 'Semana de la Moda Sostenible Slow Fashion'.
Esta iniciativa ha abierto sus puertas este lunes y se desarrollará hasta el viernes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.
El acto ha contado con la presencia del consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina; la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez; el director insular de Residuos, Alejandro Molowny; el decano de la Facultad de Bellas Artes, Bernardo Candelas y los organizadores de la 'Semana de la Moda Sostenible Slow Fashion', Javier González y Juan Labory.
El evento tiene objetivo el de sensibilizar y reeducar en moda sostenible mediante dos elementos fundamentales.
En primer lugar, el 'upcycling', que consiste en una práctica en la que se transforma y mejora prendas de vestir usadas o desechadas con el fin de crear piezas nuevas con un valor añadido.
En este sentido, se trata de reutilizar materiales y elementos existentes para crear productos nuevos y únicos sin pasar por un proceso industrial.
El segundo elemento es el 'slowfashion' que trata de responder conscientemente de forma sostenible a los problemas creados por la moda rápida, buscando cambiar la forma en que las personas consumen y compran ropa.
Así, promueve la calidad frente a la calidad y fomenta una mayor apreciación por las prendas y el proceso de producción, recoge una nota del Cabildo.
En este sentido, la corporación resalta que la industria de la moda se enfrenta a numerosos retos entre los que destacan el conseguir un desarrollo sostenible y avanzar hacia una economía circular.
Una de las claves, que se podrán de manifiesto en la 'Slow Fashion Week', es la de evitar el consumo excesivo y desperdicios, usar materiales sostenibles, producción responsable, transporte y huella de carbono, educación y concienciación, economía circular, innovación tecnológica, presión regulatoria, transparencia y etiquetado y colaboración global.
En esta semana de la moda habrá un espacio de debate sobre diseño y artesanía; debate social; empleo, educación y economía, debate de recursos textiles; talleres fanzine; talleres 'upcycling'; galería de arte y un desfile.
En esta iniciativa colaboran de forma transversal varias áreas del Cabildo como la de Igualdad; Empleo, Educación y Juventud y Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias.