La consejera de Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, en una reunión con colectivos de autocaravanas - CABILDO DE TENERIFE
SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife estudia la implementación de mejoras en tres zonas ubicadas en los espacios naturales protegidos y ordenar y mejorar los servicios que se prestan para las autocaravanas.
Concretamente se trata de la posibilidad de habilitar algunos espacios en Granadilla, Vilaflor y Anaga, así como la mejora de espacios ubicados en los municipios de Tacoronte y Guía de Isora.
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, y el director insular de Medio Natural, Pedro Millán, mantuvieron una reunión recientemente con representantes de Autocaravanismo por Canarias.
Este colectivo está formado por la Asociación de Amigos de la Naturaleza, Asociación Caravanista ESAD de La Palma; Caravanging Club La Palma-Isla Bonita, Club de Camping y Caravanas Gran Canaria, Caravaning Club Chinec, Caravaning Club Tinerfe, Amigos de las Autocaravanas y Campers de Canarias, recoge una nota del Cabildo.
Blanca Pérez explica que desde el Cabildo están trabajando para "ordenar y mejorar una actividad que se ha incrementado después de la pandemia", por lo que estudian hacer mejoras en los espacios habilitados y rehabilitar los ya existentes.
"También estamos estudiando otros de nueva creación para que se pueda desarrollar esta actividad que tiene muchos adeptos no solo en Tenerife, sino en toda Canarias", destaca.
Blanca Pérez apunta que la intención es mejorar de manera general los servicios para los usuarios de las áreas de acampada que dependen del Cabido y analizar si los puntos limpios de la red insular pueden recoger las aguas grises y negras que generan estos vehículos para su posterior tratamiento.
"Estamos trabajando en esa línea para ver si es posible. Además, queremos mejorar la gestión de los espacios para las autocaravanas para que la ciudadanía hago un uso racional", señala.