El Cabildo de Tenerife traslada las líneas de acción del Plan Insular de Empleo a los agentes de desarrollo local

Reunión con agentes de desarrollo local
CEDIDA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha expuesto esta semana las líneas estratégicas del Plan de Acción por el Empleo a los agentes de empleo y desarrollo local (AEDL), dentro de la ronda de encuentros que se está llevando a cabo con las diferentes entidades y colectivos que trabajan a favor de la inserción social.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, reconoció la labor que realizan los AEDL en el desarrollo económico de la isla, pues considera que son "parte importante y necesaria" en el funcionamiento de este plan, que se puso en marcha el pasado 24 de septiembre a través de la primera convocatoria de ayudas.

Medina quiso recordar durante el encuentro que el Cabildo ha realizado un "enorme esfuerzo" para mantener los proyectos de empleo y desarrollo local y que con la contratación de agentes para atender los programas innovadores, emprendedores y competitivos en el empleo, la prioridad es "la lucha contra el paro". "Son los agentes de empleo los que tienen un conocimiento más completo del medio", aseguró.

Para el consejero, "los AEDL realizan un trabajo encomiable y con gran dedicación, colaborando con todas las áreas técnicas y administrativas en la búsqueda de yacimientos de empleo, mantenimiento de puestos de trabajo y analizando los recursos existentes para crear una mayor eficacia".

Efraín Medina señaló, además, que está en contacto con la Dirección General del Servicio Canario de Empleo para poder dar continuidad a los proyectos Proade porque su desarrollo supone "la mejor apuesta para salir de la crisis y potenciar la figura de los AEDL". Estos proyectos colaboran con la generación empresarial y de riqueza, la formación, la inserción socio-laboral y la creación de empleo en el ámbito territorial insular.

El consejero insistió en que, en estos momentos, la prioridad del Cabildo es el impulso de la actividad económica, el empleo y el emprendimiento, y añadió que con el Plan de Empleo de Tenerife se pone en marcha una línea de ayudas para que las pequeñas y medianas empresas de la isla aumenten su plantilla en un programa específico que permitirá contratar a más de un millar de personas en un año.

El objetivo de esta acción directa es beneficiar al mayor número posible de personas, sobre todo aquellas que han permanecido en paro durante largo tiempo. Este plan está dotado con un presupuesto de dos millones de euros y la duración mínima de los contratos será de tres meses. Las empresas beneficiadas deben comprometerse a mantener durante un año el 25% de los contratos subvencionados con un mínimo de un contrato por cada cuatro nuevos empleos.