El cabildo tinerfeño estudia medidas para impulsar las industrias textiles de la isla

Actualizado: lunes, 22 octubre 2007 22:01


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Oct. (EP/IP) -

El cabildo tinerfeño a través de Tenerife Moda está valorando iniciativas para impulsar las industrias textiles de la isla, a la vez que buscar nuevos mercados para sus productos. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha visitado esta semana varias empresas integradas en el colectivo Tenerife Moda, entre las que se encuentran Marina Hernández, Pi 3-14, Fascini di Pietra, Night Bra, Runing's, Silver Point y Ocean Canarias.

Medina recuerda que "el volumen de negocio generado por las empresas de Tenerife Moda superó el año pasado los 9,3 millones de euros, con más de 1.300 puntos de venta repartidos por todo el mundo y con más de 200 empleos directos".

Una de las fórmulas que estudia el cabildo para apoyar el crecimiento de estas empresas es la búsqueda de nuevos mercados, sobre todo en África, "para lo que me reuniré con la nueva comisionada de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, Elsa Casas, con la idea de intercambiar opiniones de cara de buscar una línea de cooperación entre Tenerife y África a través del sector textil".

Tenerife Moda comenzó hace una década como un programa de actuación en el sector textil que tenía como objetivo promocionar a las empresas ubicadas en la isla y aumentar su capacidad productiva e industrial, la generación de empleo y las posibilidades de exportación. "Después de diez años, Tenerife puede presumir de contar con empresas textiles de primer nivel, muy competitivas, donde incluso se fabrican productos para toda Canarias", apuntó Medina.

Entre las firmas integradas en el colectivo se incluyen, además de las industrias textiles, talleres ya implantados en el mercado y diseñadores con capacidad productiva y de exportación que se integran en cuatro sectores, como son moda infantil; pret-à-porter; moda baño y lencería y joyería y complementos, que venden sus productos en mercados nacionales e internacionales. Además, forman parte del colectivo varios talleres de confección a terceros (sector de la hostelería y el Carnaval).