La Caja de Canarias y CEAR promueven la inserción laboral de mujeres inmigrantes

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 14:20


LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social de La Caja de Canarias ha concedido una ayuda de 25.000 euros a la Asociación Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias (CEAR-Canarias), con objeto de poner en marcha el proyecto ''Tizziri', una iniciativa social encaminada a facilitar los procesos de autonomía social de las mujeres inmigrantes en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

El proyecto 'Tizziri' se divide en 3 fases: la atención a situaciones especiales de mujeres inmigrantes marginadas; la promoción de la inserción laboral de mujeres inmigrantes; y la coordinación de programas sociales y laborales para facilitar la consecución de los procesos de autonomía social.

Este proyecto se llevará a cabo inicialmente en la isla de Gran Canaria, aunque se plantea ampliar su ámbito geográfico a otras islas en función de sus objetivos. Igualmente, está orientado para asistir a un perfil de inmigrante femenino, aunque dependiendo de sus resultados podría extrapolarse a toda la población inmigrantes en situación de vulnerabilidad social.

CEAR es una institución no gubernamental, sin ánimo de lucro, cuyos fines fundamentales se basan en la Convención de Ginebra de 1951, en los diversos Tratados Internacionales de Protección de los Derechos Humanos y en el correspondiente Ordenamiento Jurídico Español. Se justifica como una institución destinada a la defensa y protección de asilo y derechos de los asilados, así como la contribución a la erradicación de los factores de estos desplazamientos humanos forzosos por causas indicadas.

Esta ayuda concedida por La Caja de Canarias se enmarca dentro del Concurso Público de Convenios de Colaboración de la Obra Social de La Caja de Canarias para la realización de proyectos de atención social y sanitaria del presente año 2007.

Este año, un total de 75 entidades sociales, sanitarias y medioambientales canarias sin ánimo de lucro, se beneficiaron de los 1,1 millones de euros sacados a concurso por la Obra Social de La Caja. Esta iniciativa responde a un intento de La Caja de Canarias por alcanzar un mayor nivel de equilibrio social y una mayor calidad de vida en las Islas, sobre todo entre los colectivos en situación de especial vulnerabilidad.