CajaCanarias expone la obra del pintor Juan Martín

Actualizado 13/05/2007 18:00:04 CET

Santa Cruz de La Palma, 13 May. (EP/IP) -

La Sala de Arte CajaCanarias de San Andrés y Sauces acogerá a partir del lunes, día 14, y hasta el próximo día 25, una muestra pictórica del artista tinerfeño Juan Martín, integrante de la Agrupación Cultural de Pintores y Artistas Canarios (ACPAC).

La exposición, que permitirá al espectador adentrarse en cerca de una veintena de pinturas en las que su autor resalta la belleza del paisaje marino y su visión intimista de las Islas, podrá ser visitada en horario de lunes a viernes de 19 a 21 horas.

Se trata de una serie realizada en acrílicos y en la que destaca el amplio colorido, el soporte de trazos y la riqueza de matices. Juan Martín persigue que sus obras reflejen los lugares de nuestro propio entorno desde una óptica superpuesta al sonido de lo matérico, que es la que el propio artista les confiere.

Este pintor, natural del municipio tinerfeño de Arona, mostrará en esta instalación algunas pinturas que nunca había expuesto hasta ahora y define esta selección de trabajos de su producción artística como "un conjunto de pinturas realistas pero con toques impresionistas y de pequeño formato".

El artista lleva desde 1979 exponiendo por toda la geografía canaria e incluso ha participado en exposiciones en la península y en Italia. Asimismo, en 1998 recibió el primer premio en el VII Certamen Regional de Pintura y el primer premio en el certamen insular II Centenario San Miguel de Abona 1798-1981.

Tras su estancia en San Andrés y Sauces, la muestra se trasladará a Santa Cruz de La Palma en el mes de junio.