CajaCanarias suscribe un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de la provincia de Santa Cruz

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 12:03

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

CajaCanarias y el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife (ICATF) han suscrito un convenio de colaboración financiero por el que la entidad se convierte en la empresa financiera de referencia de este colectivo, poniendo a disposición del Colegio de Abogados, y de todos los colegiados, los instrumentos y servicios adecuados para que las necesidades financieras propias de su actividad se encuentren cubiertas.

Este acuerdo, según informó CajaCanarias en una nota, fue rubricado recientemente en la sede central de esta entidad de ahorro en Santa Cruz de Tenerife, por el director comercial de dicha Caja, Óscar González Tabares, y por el decano de la organización colegial, Víctor Medina Fernández-Aceytuno, que estuvo acompañado en el acto por el gerente de esta entidad profesional, Víctor Marrero.

Dadas las características especiales de este colectivo, el documento suscrito incluye una serie de productos adaptados a sus necesidades, como la creación de una cuenta de alta remuneración, que facilita la gestión de tesorería, y al mismo tiempo una línea de financiación especial como avales, pólizas de crédito, préstamos hipotecarios, tanto para vivienda como para la adquisición de despachos, adquiriendo especial protagonismo dentro del convenio las excelentes condiciones relativas al anticipo de los importes de los Turnos de Oficio.

PREVISIÓN. En materia de ahorro-previsión, se ofrecen a los abogados planes de pensiones, depósitos personalizados, fondos de inversión y una amplia cobertura en seguros orientados a este sector profesional. Asimismo, el convenio incorpora el Seguro de Dependencia de CajaCanarias, el primero de estas características ofertado por una entidad bancaria en España. Este seguro proporciona una renta vitalicia y una suma adicional con carácter único en caso de gran dependencia o dependencia severa.

Otra de las opciones que CajaCanarias pone a disposición de los letrados de la provincia tinerfeña es el servicio de banca por internet La Caja en Casa, con el que se pueden realizar consultas y transacciones desde cualquier lugar. A través de esta aplicación, el cliente puede controlar y organizar sus finanzas, agrupar la información de las cuentas que tenga en CajaCanarias y en otras entidades, y acceder a información completa y actualizada sobre el mercado de valores nacional e internacional, además de otros servicios.

El acuerdo no se circunscribe exclusivamente al ámbito comercial, sino que también incluye un apartado de colaboración con la Obra Social y Cultural de CajaCanarias, al objeto de organizar un programa de actividades de interés para ambas partes. Los colegiados dispondrán también de un servicio integral de formación, información y asesoramiento a través del Servicio de Apoyo Empresarial CajaCanarias (Saec). Mediante este servicio, podrán acceder a un completo programa formativo, y disponer de un equipo de asesores para atender todas las cuestiones que se les planteen en el día a día de su actividad empresarial.

SERVICIO DE BANCA PRIVADA

Uno de los puntos fuertes del acuerdo es el Servicio de Banca Privada de CajaCanarias, que pone a disposición de los abogados un grupo de gestores personales, expertos en asesoramiento financiero y fiscal, que proporcionan a cada profesional aquellos productos y servicios que mejor se adaptan a su perfil personal, necesidades y expectativas de futuro, mediante una eficaz atención personalizada, el seguimiento permanente de los mercados y las más innovadoras técnicas en la gestión de patrimonios.