La cámara de comercio tinerfeña promoverá un plan de dinamización para el mercado de La Laguna

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 18:58


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Desde el pasado martes, la Antena Local de la Cámara de Comercio en La Laguna está funcionando como oficina de atención a los 75 propietarios que explotan los 178 puestos afectados por el cierre temporal del Mercado de La Laguna. Durante estos días, personal del ayuntamiento de La Laguna y técnicos de la Antena Local de la Cámara han recopilado la información facilitada por los comerciantes sobre las pérdidas a las que se enfrentan, ofreciendo datos sobre los ingresos que dejan de percibir, así como los gastos propios del funcionamiento del negocio a los que no podrán hacer frente.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha destacado la necesidad de tener en cuenta las características singulares de los negocios ubicados en el mercado a la hora de estimar las indemnizaciones que correspondan. "Los puestos de La Laguna tienen un perfil de empresa familiar tradicional, muchas veces ajeno a la burocracia y las complejas contabilidades que marca la estructura financiera del comercio actual".

Para abordar este problema, el presidente de la cámara se ha puesto en contacto con el presidente de la Asociación de Amigos de la Recova, Sergio Gutiérrez, para expresarle su "preocupación" por la situación de los comerciantes afectados, así como el compromiso de prestarles el asesoramiento y la ayuda técnica o jurídica que necesiten.

González se ha comprometido a desarrollar un plan de dinamización comercial, con iniciativas de promoción y formación, para llevar acabo en el momento en el que se produzca la apertura del mercado. "Desde el área de formación, promoveremos los cursos necesarios para que los empresarios actualicen la gestión de sus negocios e incorporen herramientas informáticas y de contabilidad a la misma", añadió.

Por otra parte, el presidente cameral confía en que el ayuntamiento de La Laguna solvente cuanto antes la situación del mercado, "ya que la concejal de Comercio nos ha expresado su máximo interés por hacer todo lo posible por agilizar la rehabilitación del inmueble y tomar las medidas adecuadas para minimizar el perjuicio que el cierre cause en los comerciantes concesionarios de los puestos".