SANTA CRUZ DE TENERIFE 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de Canarias "siga forzando" las negociaciones con el Estado en torno al REF, un instrumento que considera "decisivo" para reducir el elevado número de parados en las islas.
José Luis García opina que que todas las formaciones políticas y el conjunto de la sociedad "deben hacer un frente común de defensa de un REF por el empleo y la competitividad, que obligue a Madrid a incluir medidas concretas que tengan un impacto directo en la generación de puestos de trabajo en la economía canaria".
El presidente de la Cámara ha valorado en una nota la caída del paro pero ve necesario "una menor presión fiscal e impositiva, mayor fluidez del crédito, más inversión pública y un clima de confianza que estimule el consumo y la inversión privada" para que la economía vuelva a crecer.
José Luis García ha indicado que la recuperación económica "no se consolidará mientras no haya una apuesta decisiva del Estado y de las distintas administraciones autonómicas por la iniciativa privada".
El responsable de la Cámara sostiene que la única manera de recuperar los cerca de 150.000 puestos de trabajo que se han perdido en Canarias desde que estalló la crisis es "apoyando a los empresarios, autónomos y emprendedores porque son los únicos que pueden generar empleo ante el evidente adelgazamiento de las administraciones públicas".