El camping de Punta del Hidalgo presenta un lleno absoluto estos días

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 19:04


Santa Cruz de Tenerife, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El camping municipal de La Punta del Hidalgo presenta, un año más, un lleno absoluto durante los primeros días de agosto. Se calcula que, en estas semanas, están disfrutando de las instalaciones entre 300 ó 400 personas al día, lo que, en opinión de los encargados del mantenimiento de este recinto "indica que aquí ya no cabe ni un alfiler, y lo sentimos mucho por todas las familias que han tenido que dar la vuelta porque no había plazas para ellos, pero es que este mes es el más intenso del año, y algunos fines de semana esto se convierte en un caos", aseguran.

Aunque aún quedan unas pocas parcelas libres en la parte de las casetas, exactamente seis, el técnico responsable de este camping recomienda a los interesados "que acudan por aquí a partir del día veinte, fecha en la que comienzan a quedar más plazas vacantes". "Los últimos días de agosto, junto con los primeros de septiembre son los ideales para establecerse aquí", asegura Rodríguez. Los que no dispongan de vacaciones esos días podrán plantearse la visita a las instalaciones en Semana Santa o en fin de año, una fecha aparentemente algo inusual, pero que cada año atrae a más usuarios hasta el camping.

El lleno de este año es, para los encargados del funcionamiento del recinto, "absolutamente normal, porque en los últimos años siempre se llena a tope ya que es un buen lugar para las vacaciones, muy tranquilo y con buen ambiente, por eso hay personas, como los campistas federados, que no suelen faltar nunca a su cita con el camping". Aparte de ellos, es muy común la presencia de familias con hijos en caravanas, mientras que la mayor parte de los jóvenes que se instalan allí lo hacen en casetas, "con menos comodidades pero más acorde con su idea de vacaciones". Aunque muchos de ellos son ciudadanos del municipio, los usuarios vienen de todas partes de la Isla.

Por otro lado, destaca la presencia de extranjeros en el camping. La mayoría de ellos se quedan pocos días, lejos de la semana o los quince días habituales en las familias, y suelen tener nacionalidad francesa o alemana, principalmente.