CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS
SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha esperado que las islas puedan ejecutar los fondos de empleo destinado por el Estado al archipiélago para 2014 antes de final de año pese a las "trampas" del Ejecutivo central de transferir tarde las partidas.
"La semana pasada se aprobó la creación de una comisión extraordinaria para agilizar la ejecución de esos fondos, de tal manera que se puedan utilizar antes de acabar el presente año", dijo este viernes tras el Consejo de Gobierno.
Aquí, señaló que Canarias tiene la "relativa ventaja" de que antes del acuerdo del Consejo de Ministros para transferir los fondos de empleo que tendrían que haberse transferido en enero, el Ejecutivo regional inició los trámites administrativos porque con la simple aplicación de las normativas en relación a los procedimientos administrativos "es imposible ejecutar cualquier fondo".
Insistió en que la maquinaria administrativa regional se ha puesto en marcha para evitar la "trampa" del Estado que consiste en transferir tarde los fondos para que las comunidades no tengan tiempo de ejecutar las acciones, de tal manera que el Gobierno central recuperaría el dinero y conseguiría atenuar su desviación del déficit.
"Confiamos en que con el trabajo previo realizado más la comisión que se ha aprobado para terminar de agilizar los trámites se puedan ejecutar los fondos antes de diciembre", concluyó.