Canarias continúa este jueves en riesgo por altas temperaturas

Publicado 14/05/2015 10:17:50CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Canarias continúa este jueves en riesgo por altas temperaturas, si bien la única isla del archipiélago que permanece en aviso naranja (riesgo importante) es Gran Canaria, mientras que las islas occidentales, así como Lanzarote y Fuerteventura se encuentran en aviso amarillo (riesgo), según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, en el este, sur, oeste y norte de Gran Canaria se prevé que superarán los 37ºC, mientras que en cumbres de la isla podrían superarse los 34ºC.

Por su parte, tanto La Gomera, La Palma, El Hierro, Tenerife, así como Lanzarote y Fuerteventura también tendrán temperaturas altas, si bien las máximas están previstas entre los 34 y 35 grados centígrados.

Según la predicción de la Aemet, se espera que el riesgo en las islas occidentales remita este viernes para volver a una situación más acorde a la temporada actual en cuanto a temperaturas, mientras que el sábado se prevé que todo el archipiélago recupere la normalidad y se eliminen los avisos por altas temperaturas.

Para leer más