Canarias invierte 1,5 millones en siete programas dirigidos a reducir la pobreza y la exclusión social

Reunión del Consejo de Gobierno
Reunión del Consejo de Gobierno - GOBIERNO DE CANARIAS
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 14:58

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, la concesión de un conjunto de subvenciones de carácter directo para financiar siete programas de interés social por un importe que asciende a un total de 1.580.000 euros.

En concreto, se aprobó destinar una ayuda directa de 300.000 euros al programa 'Comedor Social de Santa Cruz de Tenerife', que gestiona el Instituto Municipal de Atención Social de Santa Cruz de Tenerife, así como otra subvención por el mismo importe al programa 'Hogares de Acogida de Familias y Jóvenes Extutelados', que está a cargo de la Asociación Nuevo Futuro.

Además, se destinará una ayuda de 200.000 euros a los programas 'Por una Mesa Repleta de Nutrientes', que gestiona Banco de Alimentos de Tenerife; 'Refuerzo a la Cobertura de Necesidades Básicas', que realiza Cruz Roja; 'Contribución Alimentaria y de Productos de Higiene', que impulsa el Banco de Alimentos de Las Palmas, e 'Intervención psicoterapéutico-educativo-familiar', de la Fundación Canaria Centro de Orientación Familiar de Canarias.

Por su parte, el programa 'Lucha contra la Pobreza', que impulsa la Obra Social de Acogida y Desarrollo, contará con una subvención de 180.000 euros.

"Desde la Consejería de Bienestar Social estamos realizando un esfuerzo ímprobo por llegar a las personas en situación de vulnerabilidad. Nunca es suficiente, pero estamos reforzando algunos programas, como las partidas dirigidas a bancos de alimentos, que las hemos duplicado este año", precisó la titular del departamento, Candelaria Delgado.

Para la concesión de estas ayudas, se ha valorado que las actuaciones a financiar respondan a la naturaleza de actuaciones dirigidas a la reducción de la pobreza y la exclusión social en Canarias, informa el Gobierno en una nota.

Además, están encuadradas en los supuestos recogidos en la Orden del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de fecha 30 de junio de 2023 que recoge la subvención nominativa a la Comunidad Autónoma de Canarias para la financiación del Programa de Lucha contra la Pobreza y Prestaciones Básicas de Servicios Sociales.

Todos los proyectos a los que van destinadas estas ayudas directas están desarrollados por entidades que cuentan con una reconocida experiencia en el área social y llevan años trabajando la creación y mantenimiento de recursos específicos y comunitarios en el archipiélago, especialmente en la atención integral de las personas más desfavorecidas de la región.

Leer más acerca de: