LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Canarias mostrará en Londres, hoy miércoles, día 28 de marzo, y mañana jueves, día 29, sus atractivos turísticos en una nueva edición de la feria de carácter generalista Steps. La señalada feria, consolidada en el mercado británico, se ha convertido en una cita destacada para muchos profesionales británicos conscientes de que se trata de una oportunidad única para conocer nuevos productos y ampliar sus negocios con España. Además, esta iniciativa es una acción cofinanciada por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Las Islas ofrecen una combinación excelente de infraestructura, servicios y ocio que hacen de las Islas uno de los lugares más atractivos del mundo. Canarias también cuenta con otros productos como turismo rural, de golf y deportes náuticos que le diferencian de numerosos destinos turísticos.
La feria Steps continuará con el workshop paralelo denominado Spain Online, con la participación de las empresas británicas y españolas más importantes en este sector.
Sólo en el mes de marzo, las Islas están presentes en 12 ferias en Europa. En los primeros días de marzo, la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), el Salón de la Inmersión de Cornellá, en Barcelona, y el Día de España en París, disfrutaron de una presencia destacada de Canarias.
Además, en la segunda mitad del mes, las Islas también han estado presentes en la feria Sevatur de San Sebastián (España), en la feria Tur de Gotemburgo (Suecia), y en Ferantur, que tuvo lugar en Sevilla (España). Tras la feria Steps, las Islas también estarán representadas en la TCV de Valencia, (España), en la feria Utazas de Budapest (Hungría) y en el Salón de la Randonnee de París (Francia).
Reino Unido continúa ocupando el primer puesto en lo que a mercados emisores se refiere con una cuota del 33,73%. En el pasado año 2006, las Islas recibieron la visita de 3.642.893 turistas británicos, 11.306 más que en el año 2005. En lo que respecta a febrero de 2007, 280.376 turistas procedentes de Reino Unido eligieron las Islas para pasar unos días de descanso.