Canarias se promociona en la mayor plataforma de Internet ante más de 40 millones de usuarios

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 14:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha en España una campaña de promoción de las Islas de cara a la temporada estival en Internet.

Turismo dice que "concretamente, los usuarios de MSN y Windows Live Messenger pueden conocer, desde el pasado mes de mayo, toda la magia de Canarias bajo el lema Nos falta espacio y nos sobran las palabras para describirte la magia de las Islas...Canarias. ¿Las Conoces?".

Con palabras que revelan características de las Islas como carnaval, mojo y guagua, entre otras muchas, "estas creatividades utilizadas por la Consejería de Turismo llegan a más de 40 millones de usuarios de manera directa y clara en forma de banners 234x60, robapáginas de 300x250 y superbanners 728x90".

Los meses de mayo, junio y julio, además de los puentes de octubre, noviembre y diciembre han sido "los elegidos para poner en marcha esta ambiciosa campaña. Las creatividades están presentes en la página home o de inicio del portal de contenidos MSN, así como en el resto de canales de entretenimiento o estilo y en Windows Live Messenger".

Se trata de una acción promocional que forma parte de la campaña en Península de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y que "consta de varias fases; una de ellas tuvo lugar en Navidad, mientras que la segunda fase tiene como principal objetivo potenciar el Portal Turístico de Canarias, en la dirección www.turismodecanarias.com, e incrementar el turismo en Canarias durante la época estival".

El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, mostró "su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa y precisó que se trata de una campaña viva en la que se van midiendo los resultados que se obtienen cada día para, en función de los mismos, corregir y potenciar diversos aspectos de la promoción de manera que se pueda conseguir el mayor beneficio para nuestro destino turístico".

Por su parte, Juan Carlos Fernández, director de MSN/Window Live España, apuntó que "las nuevas tecnologías se presentan como una plataforma ideal para que los destinos turísticos puedan mostrar sus ofertas llegando a millones de usuarios".

Por otro lado, está previsto que esta campaña comience en el mes de octubre en los diferentes soportes de Microsoft Digital Advertising Solutions en Reino Unido y Alemania, principales mercados emisores de las Islas, además de a los países de Suecia y Noruega, con 48 millones de impresiones en total.

Contenido patrocinado