SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las matriculaciones de vehículos en Canarias a lo largo del mes de noviembre alcanzaron la cifra de 8.852 unidades, lo que supone una pequeña caída del 0,81% en el acumulado anual, según datos de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA). De este modo, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife las matriculaciones de 4.230 vehículos han supuesto un descenso del 4,73% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la provincia de Las Palmas de Gran Canaria refleja también una caída de las ventas de un 19,14%, con 4.622 vehículos matriculados.
El aumento más considerable a nivel regional se ha producido en la matriculación de motocicletas con un total de 957 nuevas unidades, lo que representa una subida del 11,54%, seguido durante el pasado mes de noviembre por las matriculaciones de vehículos especiales, con un aumento del 9,16%.
EL ACUMULADO DEL AÑO SUFRE UNA PEQUEÑA CAÍDA
Las ventas regionales durante el pasado mes de noviembre suponen una pequeña perdida en el mercado del 0,81%, con un total de 98.307 vehículos matriculados en Canarias en lo que va de año. Por provincias, la de Las Palmas aumenta un 1,13% con 55.496 unidades, mientras que la de Santa Cruz de Tenerife sufre un descenso del 3,22% y 42.811 unidades.
Cabe destacar, que la venta de motocicletas es la ha experimentado un mayor crecimiento a nivel regional con un 11,54%, seguido por los vehículos especiales (quads y coches de licencia), con un 9,16%.
La provincia de Santa Cruz de Tenerife registra en el mes de noviembre una caída de las matriculaciones de vehículos de cuatro ruedas, a pesar del aumento de ventas de turismos y furgones para alquiler, todo terrenos para alquiler y particulares, y derivados para empresas y particulares. Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria sufre también este descenso debido al detrimento de las ventas de turismo y todo terrenos.
Sin embargo, el mercado de motocicletas y vehículos especiales ha mostrado una tendencia positiva en la provincia de las Palmas, con un aumento del 18,92% y del 12,36% respectivamente. A su vez, la venta de motocicletas en Santa Cruz ha aumentado en un 3,62%.