Actualizado 31/05/2007 13:59 CET

Canarias, tercera autonomía con mayor ocupación de apartamentos en abril con un 60 por ciento

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Canarias fue la tercera autonomía con mayor grado de ocupación de apartamentos turísticos durante el pasado mes de abril con un 60 por ciento, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su informe sobre las Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros.

Canarias es el destino preferido en apartamentos, con más de 2,8 millones de pernoctaciones, un 6% menos que en abril de 2006. El segundo destino es Valencia, con más de 480.500 pernoctaciones (un 9,5% menos).

Entre los no residentes, los destinos preferidos son Canarias, Andalucía y Valencia. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes son Canarias, Valencia y Cataluña.

La Comunidad de Madrid presenta el mayor grado de ocupación, con el 76,1% de los apartamentos ofertados. Le siguen Navarra (67,4%) y Canarias (60,1%). Por zonas turísticas, la Isla de Gran Canaria es el destino preferido en esta modalidad de alojamiento, con más de un millón de pernoctaciones en abril y una ocupación del 62,6%. Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son San Bartolomé de Tirajana, Tías y Arona.

Canarias es el destino preferido en el conjunto de alojamientos turísticos españoles, con más de 6,8 millones de pernoctaciones, un 2% menos que en abril de 2006. Andalucía es el segundo destino elegido, con más de 4,8 millones de pernoctaciones (un 1,3% más).

Los destinos preferidos por los no residentes son Canarias, Baleares y Cataluña. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de residentes son Andalucía, Cataluña y Valencia.

Las pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros

disminuyen un 2% en abril respecto al mismo mes de 2006. Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superan la cifra de 7,5 millones en abril, un 2% menos que en el mismo mes del año anterior. Mientras que las pernoctaciones de residentes aumentan un 1,1% en tasa interanual, las de no residentes disminuyen un 4,3%.

Entre los no residentes, los destinos preferidos son Valencia, Cataluña y Andalucía. Por su parte, los destinos con más pernoctaciones de viajeros residentes son Cataluña, Valencia y Andalucía. La Rioja alcanza en abril el mayor grado de ocupación en acampamentos (con el 58% de las parcelas ofertadas). Le siguen Valencia (52,1%) y Madrid (45,3%).

Por zonas turísticas, la Costa Brava es el destino preferido en acampamentos, con 295.000 pernoctaciones y una ocupación del 24,1% en abril. Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Benidorm, Vilanova i La Geltrú y Blanes.