Canarias "tiene claro" que las competencias en costas son "100%" de la CCAA y es lo que defenderá

Archivo - El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello
Archivo - El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello - CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo
Publicado: lunes, 1 abril 2024 15:12

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha subrayado este lunes que la comunidad "tiene claro" que las competencias en costas son "100 por 100" de la autonomía, por lo que apuntó que es lo que defenderá ante el Tribunal Constitucional, en la Comisión Bilateral y "donde sea necesario".

"Canarias tiene claro que, con el Estatuto de Autonomía en la mano, las competencias en materia de litoral le corresponden 100 por 100 a la comunidad autónoma sin ningún tipo de consideración a quedarse parte de las competencias el Estado. Y eso es lo que estamos defendiendo ante el Constitucional, en la Comisión Bilateral y donde sea necesario", apuntilló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Cabello expuso que el Gobierno regional entiende que es su desarrollo competencial y "así lo van a seguir defendiendo". Por ello, este lunes se ha aprobado el recurso de incompetencia que debe presentar el Ejecutivo canario en el marco del trámite reglamentario necesario para llegar al recurso de inconstitucionalidad planteado hace unas semanas.

Por ello, también el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional ha acordado solicitar, con "carácter urgente", un dictamen al respecto de este asunto y se le ha fijado para que el próximo día 5 de abril esté dicho dictamen porque el 15 de abril se prevé celebrar la comisión bilateral Canarias-Estado sobre la gestión del litoral y "llegar con este asunto encima de la mesa" confiando "en que a partir de esa comisión bilateral se pueda llegar a normalizar".

Contador

Leer más acerca de: