Publicado 04/02/2021 18:51CET

Canarias ve "ligeramente mejor" la pandemia aunque sigue siendo "preocupante" en Gran Canaria y Lanzarote

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, en rueda de prensa - GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha dicho este jueves que la evolución de la pandemia en las islas es "ligeramente mejor" en la última semana aunque sigue siendo "preocupante" en Gran Canaria y Lanzarote, ya que el descenso de la incidencia "es más lento" de lo deseable.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha indicado que se prorrogan todos los niveles de alerta hasta el próximo jueves de tal manera que Lanzarote seguirán en el 4, Gran Canaria en nivel 3, Tenerife, Fuerteventura y El Hierro en el dos, y La Gomera y La Palma en el uno.

Pérez ha insistido en hacer un llamamiento para respetar las "restricciones" y pese a la situación epidemiológica de Lanzarote, ha descartado que el hospital Doctor Molina Orosa pueda entrar en "colapso".

Sobre la vacunación, ha apuntado que el ritmo de suministro "ha sido el previsto", con más de 17.000 dosis recibidas esta semana, de las que 2.000 pertenecen a la compañía Moderna.

En total, Canarias ya ha suministrado más del 91% de las vacunas recibidas y hay unas 20.000 personas inmunizadas al recibir ya las dos primeras dosis.

El portavoz ha detallado que casi el 100% del 'Grupo 1' --usuarios y trabajadores de residencias de mayores-- ya ha sido vacunado y del 'Grupo 2' --sanitarios de primera línea--, más de 38.000 trabajadores, en torno al 90%, han recibido la primera dosis.

Asimismo, ha comentado que la vacunación es ahora "el mayor desafío" al que se enfrenta el Ejecutivo y avanzado que la vacunación del 'Grupo 3' --grandes dependientes que no viven en residencias-- comenzará "en unos días" cuando queden cubiertos definitivamente los dos primeros grupos.

Para leer más