SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Santa Cruz de Tenerife recibirá la visita de 21.000 cruceristas desde mañana miércoles hasta el domingo gracias a la escala de diez buques que posibilitará la estancia en la instalación capitalina de alguna de estas unidades durante todos y cada uno de los días de la semana.
Mañana miércoles coincidirán el Queen Victoria, Ventura y Braemar, este último en puerto desde hoy martes, lo que se traduce en un movimiento de 9.200 visitantes, 6.900 de ellos cruceristas y 2.300 tripulantes. Compartirán estancia de nueve de la mañana a siete de la tarde.
En Nochebuena pasará parte del día atracado en el puerto el Norwegian Epic y sus 3.200 cruceristas. Partirá a las tres de la tarde con dicho número de turistas y 1.100 tripulantes, habiendo hecho lo propio el Braemar dos horas antes.
Son tres las naves que han elegido pasar el día de Navidad en la isla, en concreto el Aidablu, Amadea y Mein Schiff4. Conjuntamente supondrá el registro para el puerto de 5.300 cruceristas más y 1.930 tripulantes, esto es, 7.230 visitantes.
Para acabar bin la semana, el Rotterdam, con 1.200 turistas y 600 tripulantes, recalará el sábado día 26 para quedarse hasta la medianoche del domingo 27. El sábado compartirá estancia con el AIDAsol y sus 2.200 cruceristas, cifra idéntica a la que traerá el domingo su 'hermano', el AIDAblu, en puerto hasta las diez de la noche.
Así, el próximo fin de semana será 5.600 el número de cruceristas y 1.860 el de tripulantes que se harán notar por los diferentes enclaves de la isla y de la capital.