LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha afirmado este miércoles que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que ratifica la legalidad de la venta de Emalsa a los socios privados "cierra un episodio" de la compañía y que la misma no afecta a la hoja de ruta que se ha propuesto seguir respecto a la empresa de aguas.
"Es una sentencia que cierra un episodio y una etapa de litigio que ya alcanza la veintena de años y, en ese sentido, lo que aporta es estabilidad y tranquilidad desde el punto de vista jurídico a una empresa que en los últimos años se ha visto inmersa en este pleito judicial entre el adjudicatario de aquel concurso y el licitador que, considerando que la adjudicación no era correcta, recurrió hasta llevar a las últimas instancias su pretensión", dijo.
En declaraciones a los medios, entendió que con este fallo, "se pone fin" a una etapa litigiosa y esperó que el mismo contribuya a darle "tranquilidad, normalidad y estabilidad" a Emalsa.
Así, el primer edil capitalino entendió que la compañía precisa de esta tranquilidad, ya que "es una empresa fundamental el servicio público del servicio de aguas de Las Palmas de Gran Canaria".
Cuestionado sobre si la sentencia cambia la estrategia del Ayuntamiento sobre Emalsa de tener un mayor control sobre la compañía, Cardona expuso que si el resultado de la misma hubiese sido otro sí que se abriría un nuevo escenario jurídico y económico.
"Lógicamente --continuó-- este fallo cierra y ratifica la legalidad de aquella adjudicación, por lo que aporta normalidad y nos debería llevar a que continuemos con el objetivo que desde el primer momento he planteado de garantizar el presente pero, sobre todo, el futuro del servicio público del agua".