Carlos Alonso, portavoz del grupo nacionalista CC-PNC en el Cabildo de Tenerife - EUROPA PRESS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo nacionalista canario en el Cabildo de Tenerife ha lamentado la decisión del nuevo grupo de gobierno (PSOE-Cs) de suprimir la estrategia Tenerife 2030, una decisión que, tal y como aseguran, "no se basa en criterios objetivos, sino en un capricho" y "con el mero afán de demoler lo existente".
Así lo ha indicado el portavoz de CC-PNC en el Cabildo, Carlos Alonso, a raíz de una entrevista publicada en el periódico 'El Día' al consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, en la que ha asegurado que el proyecto Tenerife 2030 "no va a continuar".
El portavoz nacionalista ha querido recordar en una nota que esta estrategia está diseñada para las nuevas generaciones, apoyándolos en generar más capacidades en la innovación, en la educación, el deporte y el mundo digital y fomentar la creatividad.
En su opinión, "parece que [los miembros del nuevo grupo de gobierno] están mas preocupados en suprimir cosas que en poner en marcha nuevos proyectos". "Si su política es destruir lo que funciona bien, mal nos va a ir a todos los tinerfeños", apostilló.
Carlos Alonso acusa al grupo de gobierno de ser "incapaz de tener una visión a largo plazo, apoyando a los ciudadanos de Tenerife en un proceso básico que es el de la formación y con una potente inversión que supera los 100 millones de euros". Añadió, además, que Tenerife 2030 "no sólo apoya a los más jóvenes haciéndoles más capaces, sino también genera más oportunidades para el resto de la sociedad".
El grupo nacionalista ha lamentado que se estén tomando decisiones sin conocer el detalle de los programas ni haber consultado a los equipos y el personal y funcionariado que ha trabajado en esos programas, así como que tampoco se haya contactado con el tejido social y económico que apoya estos programas para evaluarlos y poder tomar decisiones.
"Todo se está haciendo con el mero afán de demoler lo existente, sin conocerlo en profundidad, sin consultar con la sociedad y sin ofrecer alternativas. Se sacrifica una estrategia solvente a largo plazo sin una visión alternativa. Estamos viendo que el problema no era que se encontraran los despachos vacíos sino que no tienen nada en la cabeza, salvo el afán de destruir", señaló Alonso.
Recalcó que el mensaje que se ha ido desplegando en estos años es que Tenerife tiene futuro si se invierte en la formación y capacitación de las personas que viven en la isla. "Es una visión estratégica que se va a perder y eso perjudica a toda la sociedad. Lamentablemente el grupo de gobierno sigue en el discurso de lo que quiere cargarse y no en el discurso de lo que quieren hacer. A día de hoy todavía no han explicado cómo van a mejorar la isla, sino que están perdiendo el tiempo en destruir lo que se ha hecho hasta ahora de forma exitosa", censuró.
El grupo CC-PNC en el Cabildo ha recordado que en Tenerife 2030 "hay cinco programas estratégicos y transversales con un claro objetivo de largo plazo y con una inversión de más de 100 millones de euros". "Estamos hablando de becas, de programas de deportes elaborados para llegar a todos los colectivos, así como una importante inversión tecnológica y en programas de fomento e inversión cultural. Todo esto se va a perder por la falta de capacidad del nuevo equipo de gobierno", reprocha el grupo nacionalista.