Casa África será "en todo" lo que se pueda portavoz de las inquietudes de los africanos en España

Actualizado 14/11/2008 20:57:35 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Casa África, Ricardo Martínez, ha señalado hoy que la institución a la que representa será, "en todo" lo que sea posible, portavoz ante las administraciones de las inquietudes de los africanos en España.

"En todo lo que podamos ser sus portavoces, dar información o trasladar sus inquietudes a las autoridades que tengan competencia --en las cuestiones que ellos trasladen--. Casa África sirve de puente para acercar muchos temas a las administraciones", subrayó Martínez antes de un encuentro con los representantes de asociaciones de inmigrantes africanos en Canarias, reunión a la que también asistió el subdelegado del Gobierno en la provincia de Las Palmas, Vicente Oliva.

Asimismo, indicó que Casa África "sirve de apoyo" para "todos" los problemas de los africanos en España, así como para informar o aproximarse a "todas las partes implicadas, aunque ya el Gobierno --central-- está haciendo un trabajo importante". Añadió que, por ello, este encuentro servirá para que los inmigrantes del continente vecino planteen sus inquietudes, sus intereses y, de esta forma, ver en "qué medida se puede serles útiles y luego entablar un diálogo".

Martínez incidió en que "era muy importante escuchar" a los que africanos que residen en España y "ayudar a que se integren" para que ellos también "ayuden" a la sociedad española "a entender mejor África".

Por su parte, uno de los miembros de la federación de asociaciones de africanos en España y miembro del colectivo Omar Kase indicó que de este encuentro los colectivos "esperan mucho", ya que se pretende sustraer el "tipo" de colaboración que Casa África va a dar a estas agrupaciones.

Añadió que "tienen mucha ilusión" por trabajar con Casa África para afrontar los problemas con los que se encuentran los africanos. "Queremos una colaboración efectiva con Casa África, queremos que Casa África respalde todas las actividades y todo lo que queremos trabajar aquí el colectivo de inmigrantes para todo lo que puede contribuir en España. También necesitamos que se hable mucho sobre las posibilidades de política de codesarrollo para el continente africano, que sabemos que lo está pasando muy mal", sentenció.

Asimismo, indicó que Casa África, como consorcio, podrá "ayudar a buscar soluciones que puedan satisfacer" al continente, de ahí que esperan una colaboración "eficaz" de dicha institución.