Actualizado 23/09/2007 18:00 CET

CC inicia su precampaña con la única alianza del PNC

Las Palmas de Gran Canaria, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras varias ruedas de contacto con las diferentes formaciones nacionalistas canarias, CC sólo cuenta oficialmente al día de hoy con un aliado - Partido Nacionalista Canario (PNC) - para iniciar en cuestión de días su precampaña electoral con vistas a los próximos comicios generales de 2008, así lo afirmó hoy en rueda de prensa el secretario de Organización de los nacionalistas canarios, José Miguel Barragán, tras la reunión mantenida en la capital grancanaria por la Comisión Ejecutiva de CC.

No obstante, Barragán constató que su formación "deja la puerta abierta a todas las propuestas de unidad", en clara referencia a la posibilidad de alianza con cualquier partido político nacionalista dispuesto al diálogo con CC de aquí a las generales.

"No estamos apresurando alianzas de cara a las generales porque no es nuestra intención obligar a nadie", dijo Barragán. De hecho, la "apertura a acuerdos con otras formaciones" seguirá latente "indefinidamente", independientemente de la próxima cita electoral en marzo del año que viene.

En este sentido, CC calentará motores en pocos días junto al PNC para iniciar la organización general de la campaña electoral en cuyas decisiones tendrá obligatoriamente cabida el Partido Nacionalista Canario.

Así, la Comisión Ejecutiva de CC, reunida esta mañana en la sede del partido en la capital grancanaria, acordó nombrar como coordinador general de campaña al actual consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno canario, José Miguel Ruano, y al propio secretario de Organización de la formación nacionalista, José Miguel Barragán, como coordinador de campaña.

Lo más leído

  1. 1

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  2. 2

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  5. 5

    La cuarentena por contacto con positivo de COVID-19 podría reducirse a 7 días si se hace un test al final