CC y PSOE sellan un acuerdo en el Cabildo para reclamar a Aena una nueva terminal en Tenerife Sur

Alonso y Abreu en rueda de prensa
Europa Press - Archivo
Publicado 08/11/2018 17:27:26CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos insulares Nacionalista y Socialista, que cogobiernan en el Cabildo de Tenerife, han cerrado este jueves un acuerdo para reclamar de manera conjunta a Aena la construcción de una nueva terminal en el aeropuerto Tenerife Sur, y no la ampliación de la actual, cuyo poryecto ya está en fase de licitación.

En la rueda de prensa para presentar los presupuestos, el presidente, Carlos Alonso, ha comentado que la nueva terminal es un "objetivo irrenunciable" para la isla y además debe ser "consensuada" con las instituciones locales.

Por ello, mañana, a las 13.00 horas, los dirigentes del Cabildo se reunirán con agentes políticos, económicos y sociales con el fin de fijar una posición "consensuada" de cara al proceso de negociación que se va a abrir con el gestor aeroportuario.

"Más allá del enfado, hay que pasar a las propuestas y tener una postura consensuada", ha señalado, dejando claro que este conflicto "no es una guerra de partidos" sino de tratar de garantizar el "futuro" de la economía de la isla, pues el aeropuerto es un "engranaje básico".

El vicepresidente de la corporación, Aurelio Abreu (PSOE), ha comentado que desde el Cabildo se va a apostar por que la isla tenga "las mejores infraestructuras aeroportuarias", y ha defendido que el acuerdo del Consejo de Gobierno "marca un antes y un después".

Abreu ha señalado que el presidente de Aena "acaba de aterrizar" tras el cambio de gobierno y este proyecto viene heredado de la gestión del PP, y confía en que se alcance una solución en la reunión prevista a final de mes con Maurici Lucena.

Contador