Actualizado 07/01/2007 21:00 CET

CC sugiere a los socialistas canarios que escuchen más a los ciudadanos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, critica la "poco solvencia" del PSC-PSOE porque tiene que "encomendarse a los dictados de un grupo de asesores venidos de Madrid para que les marque la hoja de ruta a seguir para intentar ganar las elecciones". Para José Miguel Barragán esa "significativa inmadurez política" debe corregirse tomando el pulso a la ciudadanía canaria en vez de recurrir "al comité de sabios del laboratorio de Ferraz, donde el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, les pone el candidato y también es José Blanco quien les pasa el guión de lo que tienen que hacer".

José Miguel Barragán señala "lo peligroso que resulta vender la piel del oso antes de cazarlo" y asegura que "asistimos al anuncio de la enésima encuesta triunfalista del PSOE. Sin embargo, ¿alguien recuerda un sondeo socialista perfectamente definido, con ficha técnica y con una empresa de solvencia que lo auspicie? Si Coalición Canaria hiciera lo mismo nos acusarían de vender humo".

El secretario de Organización de CC llama la atención "la matraquilla de que estamos a las puertas de un giro político, de un cambio de ciclo que repiten, como un mantra, los socialistas canarios. Cabe preguntarse con qué meritos cuentan para ser ellos quienes tomen un relevo que no les pertenece. Además, si disponen de datos tan esperanzadores, ¿a qué se deben tantos problemas con las candidaturas y la confección de las listas electorales? Si todos van a encontrar acomodo, ¿por qué tanto nerviosismo y viaje a Madrid para que les pongan la casa en orden?"

Sobre la intención del PSOE "de desviar sus problema internos con estrategias como la promoción en el Cabildo de Tenerife de un pleno para hablar sobre las Teresitas", Barragán opina, "como han señalado los medios de comunicación", que "el PSOE fue a por lana y salió trasquilado". En opinión del secretario de Organización nacionalista, "el penúltimo acto de servicio del presidente del grupo socialista en el Cabildo tinerfeño, Antonio Martinón, para lograr congraciarse con sus nuevos jefes produjo cierta lástima. Todas las contradicciones internas del PSOE salieron a flote. A un Zapatero grogui se une un candidato al Ejecutivo canario cuya actitud es criticada hasta por los medios afines y luchas intestinas motivadas por el miedo a no ser del agrado del nuevo Mesías".

José Miguel Barragán indica "ante tamaño desbarajuste y ausencia manifiesta de alternativas, Coalición Canaria no sólo quiere ganar las elecciones, sino que debe ganarlas por el bien de esta tierra, ya que si el aval del PSOE es la gestión de Zapatero de cuestiones como el terrorismo y la inmigración nos tememos lo peor. Con el PSOE estamos abocados a ser un troquel más del puzzle de diecisiete piezas que son incapaces de montar desde Ferraz".