SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del CCN al Cabildo de Tenerife, Benito Codina, se ha comprometido a mejorar la red de senderos de Tenerife que, según sus palabras, presenta un estado de lamentable abandono, sin señalización en muchos de ellos y que en muchas ocasiones generan un evidente peligro para los senderistas.
Según Codina, la recuperación de los senderos no solamente es un componente esencial del ecoturismo, componente clave de la diversificación de nuestra oferta turística, sino que supone un elemento de movilidad para los habitantes de las zonas rurales de la isla.
Codina se ha comprometido a que en la próxima legislatura que se inicia a partir de mayo, llevará a cabo un Plan de Senderos de Tenerife, que conllevará la limpieza periódica, el balizamiento, la señalización y la recuperación de aquellos que yacen en el olvido. Asimismo, pretende editar una publicación que refleje todos los existentes en la isla, promocionando rutas específicas que reflejen actividades tradicionales de nuestra tierra, tales como la ruta del vino, ruta de las mudadas y rutas agrícolas.
El candidato del CCN al Cabildo promoverá una red de senderos para personas con limitaciones en su movilidad, que en la actualidad se circunscriben al Centro de Visitantes del Parque Nacional de Teide y a alguna iniciativa inacabada en el Monte del Agua. En opinión de Codina, todos los tinerfeños tienen derecho a disfrutar de nuestro medioambiente, independiente de su condición física y esa es una responsabilidad del Cabildo Insular que no vamos a obviar.