Actualizado 08/01/2007 17:00 CET

El CCN exige a la alcaldesa de Las Palmas GC "más celo" en la protección de la cristalera del antiguo tranvía en Triana

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Centro Canario de Las Palmas de Gran Canaria (CCN) y candidato a la alcaldía de esa ciudad, Carmelo Cabrera, ha exigido hoy a la alcaldesa, Josefa Luzardo, que "ponga más cuidado en la protección de la cristalera de los raíles de antiguo tranvía capitalino, conocido como La Pepa, en la calle mayor de Triana".

CCN señaló que "es la segunda vez en pocos días que un camión de limpieza viaria de la empresa FCC, adjudicataria del servicio, rompe los cristales de protección de los citados raíles del tranvía, que precisamente fueron colocados para que los ciudadanos pudieran admirarlos en una especie de exposición callejera".

"Este primer interés del ayuntamiento, totalmente loable, se ha visto empañado por la rotura, por dos veces consecutivas y en muy cocos días de diferencia, de los cristales protectores debido a cierta negligencia o desinterés para conservar la exposición en buen estado", señaló la formación política.

CCN de la capital grancanaria considera que "no sería difícil poner en marcha unas mínimas medidas por parte del consistorio que facilitaran la completa protección de esta muestra histórica en la calle de Triana".

"Si los camiones de limpieza diaria tienen un peso excesivo para transitar por encima de los cristales, hay que buscar alternativas, ya sea utilizando vehículos de menor tonelaje, teniendo cuidado de no pasar las ruedas por encima de la cristalera o colocando una de mayor grosor para evitar que se resquebraje cada vez que se limpia la calle comercial". .