SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González, ha criticado hoy duramente la inauguración de ayer de la Plaza de España, al afirmar que "el acto se hizo de noche para que no se viera la plaza, que es horrible y desentona completamente con su entorno".
González Santiago ya advirtió en su día al pleno de Santa Cruz que se estaba cometiendo un atentado contra el buen gusto en La Plaza de España. La moción centrista que fue rechazada por los votos del grupo de gobierno --CC-PNC y PP-- y "sorprendentemente" también por el PSOE, pedía entre otras cosas que no se siguieran levantando los enormes mamotretos que tapaban la vista al mar, que era uno de los supuestos objetivos del proyecto.
El grupo de gobierno defendió los "mamotretos" y los terminó, pero luego, dando la razón al CCN, "los enramó como las carretas de una romería, para camuflarlos". "El anunciado lago se quedó en charca y terminará con toda seguridad como el estanque de las ranas del Parque, pero más sucio", añadió en un comunicado.
"Las luces, por el día, que es cuando la gente pasea por la plaza, recuerdan las verbenas de los pueblos. Han hecho una plaza para verla de noche, que es cuando no se aprecian los horribles cables de los que cuelgan las bombillas, que además, al ser diseñadas especialmente para la Plaza de España, cuestan la friolera de 700 euros cada una, y encima las llaman, para más cachondeo, lágrimas de Tenerife. Será por el llanto de los chicharreros al ver lo que el Cabildo, con la complacencia del Ayuntamiento, hizo en nuestra Plaza de España", concluyó Ignacio González.