El CCN valora en positivo el final del año 2006 del Gobierno de CC

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 2 enero 2007 17:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el CCN, Ignacio González, considera positivos los resultados obtenidos por el Ejecutivo regional en Bruselas en relación a temas tan importantes como el REF o la OCM del plátano. Para González, se trata de dos materias muy importantes para el Archipiélago, por lo que felicita al presidente Adán Martín por los logros cosechados.

No obstante, el CCN cree que en la actual legislatura no se han resuelto los principales problemas de Canarias, como demuestra el último informe de Cáritas, que de nuevo pone en evidencia al Gobierno y establece que un 20 por ciento de los canarios se encuentran bajo el umbral de la pobreza. "Esto supone un fracaso estrepitoso de la política social del Gobierno de Canarias, y de nada sirve obtener fondos europeos si al final no se soluciona la pobreza y marginalidad que existe en las Islas", señala González.

El CCN cree que la negativa del Gobierno a explotar los recursos petrolíferos cercanos a Lanzarote y Fuerteventura supone una enorme irresponsabilidad con esos canarios más necesitados, ya que los ingresos obtenidos del hidrocarburo deberían servir para reducir las tasas de pobreza a parámetros homologables a los países desarrollados de nuestro entorno. "La negativa de CC a optimizar este recurso convierte a Canarias en el único lugar del mundo donde su presencia no sólo no se explota, sino que se ignora, mientras muchas de sus gentes pasa hambre", sentencia el candidato centrista.

El CCN cree que 2006 ha acabado perdiéndose en peleas estériles en torno al sistema electoral en vez de consensuar las competencias que la Comunidad Autónoma debería desarrollar. Esta demora hará imposible la aprobación de la reforma del estatuto en los 5 meses que quedan de legislatura, lo que supondrá otro suspenso para el Ejecutivo de Adán Martín, quien lo anunciara como uno de sus máximos objetivos en su discurso de investidura.

El CCN también suspende al Ejecutivo canario en política de Inmigración y vuelve a exigir a CC que retire su apoyo al PSOE en las Cortes Generales hasta que se tome en serio el problema y ponga todos los medios necesarios para solucionarlo y en cuanto a los distintos casos de corrupción investigados en el Parlamento y en los Tribunales, aseguran que han hecho que esta legislatura sea recordada casi exclusivamente por ello. El CCN considera necesario y urgente recuperar la normalidad democrática y no utilizar a jueces y a fiscales en las peleas políticas de los partidos.

Contenido patrocinado