CC.OO. dice que pasará a la historia como la dirigente que provocó la huelga más larga e intensa de Canarias

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 14:00


Santa Cruz de Tenerife, 19 May. (EP/IP) -

El secretario general de la Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Moreno, calificó de "surrealista" la cancelación de la reunión prevista para ayer por la tarde por parte de la patronal de ambulancias y del Gobierno canario, "sin razón ni notificación alguna". "Los canarios ya saben desde hoy cual es el valor que tienen las promesas de María del Mar Julios", que convocó a los trabajadores a esta reunión.

Personados a las cinco de la tarde en la entidad hotelera fijada para la reunión, los miembros del comité de huelga y representantes sindicales se encontraron con que la patronal y el Gobierno canario habían cancelado el uso de la sala de reuniones "sin ni siquiera tener la amabilidad de avisar". Para Comisiones Obreras, "ya sería bastante grave que el Gobierno canario se burlara de los trabajadores si no fuera por el hecho de que en el mismo acto se burla de los ciudadanos que utilizan el servicio de ambulancias". Para el sindicato, "la colosal irresponsabilidad de María del Mar Julios le hará que pase a la historia como la dirigente que provocó la huelga más larga e intensa de la historia de Canarias".

El sindicato considera que ante "esta tomadura de pelo" solo cabe "intensificar la protesta" para lo cual se convocará de urgencia a las distintas asambleas de trabajadores, "y los representantes de los mismos vamos a tener que respetar lo que ellos decidan". Para Comisiones Obreras "la vía del diálogo se la han cepillado de un plumazo en la jornada de ayer, ahora van a tener que trabajar en otra vía". Una vía que "va a surgir de la impotencia de unos trabajadores, que son tratados como si no fueran ciudadanos que merecieran un respeto".

Comisiones Obreras se compromete "a tratar por todos los medios de que los trabajadores no caigan en responder a las provocaciones por parte del Gobierno canario, un gobierno que debería actuar con mayor responsabilidad ante los ciudadanos a los que representa".