CCOO pide un cambio en la política económica y un incremento de los salarios

Actualizado: lunes, 4 marzo 2013 14:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CCOO) afirma que no hay ahorro ni consumo privado para mantener la recuperación económica, puesto que no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos que pudieran "incentivar" la actividad productiva, al contrario, las políticas van en dirección contraria.

El sindicato demanda, en una nota, un "mayor esfuerzo" a las políticas públicas para que sostenga rentas que permita a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas con el fin de que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo.

CCOO-Canarias opta por la articulación del binomio negociación-presión con el fin de evitar las políticas económicas que profundizan en la recesión, destruyendo empleo y deteriorando el Estado de Bienestar.

En su opinión, la política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ocasionará una "mayor" destrucción de empleo. Esta incertidumbre, unida al incremento indiscriminado de la presión fiscal y recortes en rentas salariales, ocasionará un deterioro en el poder adquisitivo de la demanda lo que terminará afectando a la cuenta de resultados de las empresas.

Las principales directrices en materia de política económica se deben centrar, a su juicio, en habilitar financiación, con el fin de potenciar los diferentes procesos de inversión. Asimismo, el sindicato sitúa como colectivos prioritarios de actuación a aquellas unidades familiares en donde ninguno de sus miembros trabaja o no perciben rentas mensuales de ninguna naturaleza para evitar una depresión en la demanda por generación insuficiente de rentas.

NUEVOS RECORTES

Desde CCOO Canarias se estima que volverán a ser los servicios públicos los que sufrirán "nuevos recortes" que impactarán muy negativamente sobre las condiciones de vida de la ciudadanía, animando la desafección de la sociedad hacia las instituciones políticas y "exacerbando" el conflicto.

Por ello, para el 10 de marzo se ha convocado una movilización contra el paro y por la regeneración de la democracia con la que se quiere expresar el rechazo de los ciudadanos a las políticas de austeridad y a una situación política "llena" de casos de corrupción.