CEDIDA POR EL CABILDO DE LANZAROTE
ARRECIFE (LANZAROTE), 3 (EUROPA PRESS)
Cerca de 2.500 personas han acudido al 'Eco-movil' para informarse sobre la campaña 'Reciclar es Armonía' que el Gobierno de Canarias y Ecoembes están desarrollando en Lanzarote.
La iniciativa se ha desarrollado durante dos semanas, y ha contado con un stand itinerante que se ha ido moviendo por todos los municipios de la isla y por los lugares más concurridos por los ciudadanos y por los turistas, según ha informado el Cabildo de conejero en un comunicado de prensa.
De este modo, los más pequeños también han podido participar gracias a las actividades y los juegos propuestos a lo largo de todo este tiempo, donde se les ha enseñado a utilizar de forma correcta los contenedores de residuos y envases.
"En Lanzarote hemos percibido que los más pequeños en edad escolar, tienen muy bien aprendido que es el reciclaje y cuáles son los envases que van en el contenedor amarillo", en palabras de los responsables de Ecoembes.
Por último, el consejero de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, ha explicado que "durante el recorrido que ha realizado por la isla el 'Eco-móvil', se ha percibido que cada día la población está más concienciada en materia de reciclaje y separación", aunque matizó que aún se debe de seguir insistiendo en esta materia.