Cerrado el caso de la pelea callejera de Ofra (Tenerife) con un detenido por homicidio en grado de tentativa

Actualizado: jueves, 28 junio 2012 17:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife ha finalizado su investigación sobre la pelea callejera ocurrida el pasado 6 junio entre jóvenes de Añaza y Ofra con la detención de 16 jóvenes, entre ellos, uno imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa tras disparar con una pistola y herir a otro en una pierna.

Los hechos dieron comienzo con una disputa entre tres personas por una deuda no satisfecha. Un acreedor, vecino del barrio de Ofra, decidió destrozar el vehículo a su deudor, vecino de Añaza, provocando en el automóvil rotura de lunas, capó y puertas.

En vista de lo ocurrido, el joven de Añaza se desplazó a su barrio y reclutó a sus amigos, que se dirigieron a la calle Bencheque con diversas armas como machetes, hachas, bates de béisbol y palos. Allí, sin mediar palabra, comenzaron a destrozar todo lo que encontraban a su paso.

Fue entonces cuando un grupo de jóvenes residentes se enfrentó a ellos tirando piedras y otros objetos desde lo alto de un edificio, produciéndose, incluso, un disparo con arma de fuego cuyo proyectil impactó en la pierna de un joven, B.D.A.F., de 21 años y vecino de Añaza.

Los detenidos, en unión de las diligencias policiales instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.