El cheque-guardería se podrá solicitar a partir de diciembre

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 20:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las familias con menos recursos de Santa Cruz podrán solicitar el cheque-guardería a partir de diciembre. Ésta fue una de las medidas estrella del alcalde, Miguel Zerolo, en las pasadas elecciones. La concejal de Bienestar Social, Ángela Mena, explicó que sólo falta determinar el modelo jurídico.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Ángela Mena, está ultimando la salida del cheque-guardería. Según la edil, que llegó al consistorio capitalino después de pasar por el de La Laguna, los técnicos de Bienestar Social están estudiando cuál sería el mejor modelo jurídico-administrativo para la novedosa medida. "Lo único que nos falta es concretar cómo se podrá cobrar", explicó Mena.

Lo que sí parece concretarse es que será en el mes de diciembre cuando las familias con bajos recursos de la capital podrán disfrutar del cheque-guardería. "Para entonces ya estará disponible, lo que será una gran ventaja para las familias", explicó Mena. Durante la campaña electoral de los pasados comicios del 27 de mayo, el entonces candidato a la reelección como alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, presentó el cheque-guardería como una de sus propuestas estrella en materia de asuntos sociales.

POSIBILIDAD DE ELECCIÓN DE CENTRO

El establecimiento de un cheque-guardería, que en su momento fue muy criticado por la oposición, tiene diversas ventajas según apuntan quienes lo apoyan. Para la edil de Bienestar Social, el cheque-guardería permitirá la elección del centro que los padres más deseen. "Si una madre trabaja en la zona de La Salle, aunque viva en otro barrio, tendrá la posibilidad de que su hijo vaya a una guardería cercana a su trabajo", explicó Ángela Mena.

De esta manera, desde el consistorio capitalino se intenta evitar que las familias no salgan de sus barrios por estar obligados a inscribir a su hijo en un centro cercano al domicilio. "Lo que se intenta es que los padres puedan elegir el centro que más les convenga, independientemente de si es público o privado", añadió la edil encargada de los asuntos sociales.

Otro de los aspectos más atractivos que tendrá el cheque-guardería, una vez que se soluciones las dudas jurídico-administrativas que actualmente tiene y esté disponible a partir de diciembre, es que cubrirá totalmente el costo de la guardería a las familias que así lo necesiten. "No queremos que ningún ciudadano que lo necesite se quede sin poder acceder a una guardería por tener recursos bajos, por eso es que vemos en el cheque-guardería una solución para las familias más desfavorecidas", comentaba Mena.

Contenido patrocinado