17 de febrero de 2020
 

La Ciberguagua divulgará las ventadas de la Sociedad de la Información en la Isla

Actualizado 29/01/2007 21:04:31 CET

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, y el director general de Fomento Industrial e Innovación Tecnológica del Gobierno de Canarias, Guillermo Jiménez, presentaron el lunes la Ciberguagua. Esta iniciativa del proyecto "La Palma Digital" tiene como principales objetivos la difusión y divulgación de las ventajas de la Sociedad de la Información entre la población de la isla.

De esta manera, se pretende lograr una mayor implantación del uso inteligente de Internet. Las actividades que se realizarán en laCciberguagua, que recorrerá La Palma durante un mes, están dirigidas a usuarios de todas las edades, que podrán acudir individualmente o en las visitas de grupo que se han organizado para asociaciones de vecinos, colectivos culturales y centros educativos.

La Ciberguagua es un vehículo equipado con 18 ordenadores conectados en red, cada uno con el nombre de una isla española. También dispone de un proyecto y una pantalla, un equipo HIFI de sonido con altavoces, un DVD y auriculares por cada ordenador.

La guagua se conecta a Internet vía satélite y permite que los usuarios tengan acceso autónomo a Internet de banda ancha. Asimismo, dispone de un elevador para personas con discapacidad física que, operado por el conductor, permite que las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas puedan entrar en el aula.

Contará con un educador experto en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que será el encargado de recibir, dinamizar y asesorar a los visitantes, quienes recibirán pequeñas píldoras formativas en materia de nuevas tecnologías.

Los materiales educativos están basados en aplicaciones multimedia, lo que los convierte en instrumentos de autoaprendizaje. Este material refleja conceptos como los fundamentos en los que se basa Internet, partes de un ordenador y temas variados como el comercio electrónico.

Por otro lado, los visitantes de la Ciberguagua podrán conocer las principales líneas de actuación del proyecto "La Palma Digital", a través de los paneles informativos que se han instalado en el interior del vehículo.

"La Palma Digital" es una iniciativa que surge a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo de La Palma, dentro del Programa de Ciudades Digitales.

La Palma ha sido elegida, junto con 37 ciudades del país, para servir de experiencia piloto en la puesta en marcha de este proyecto, cuyo objetivo es la promoción e implantación de la Sociedad de la Información en un entorno local.

El proyecto engloba el desarrollo de distintas medidas que servirán para impulsar la transformación de la sociedad, buscando un modelo de ciudad digital que pueda extenderse al resto del Archipiélago.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'