Cinco detenidos por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en Canarias

Publicado 01/07/2019 11:28:06CET
Sucesos.- Cae una organización criminal que estafó más de 130.000 euros a través del 'time sharing' en Tenerife
Sucesos.- Cae una organización criminal que estafó más de 130.000 euros a través del 'time sharing' en TenerifePOLICÍA NACIONAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a cinco hombres de entre 40 y 65 años y nacionalidad española, todos con antecedentes policiales, que formaban un grupo criminal dedicado al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Tras la desarticulación a finales del pasado año de una organización dedicada al tráfico de drogas en Canarias, agentes de la Policía Nacional de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal iniciaron una investigación patrimonial y financiera del entramado delincuencial.

Así pudieron comprobar que gran parte de los beneficios obtenidos por la organización era derivado a la adquisición, mediante un entramado de sociedades, de vehículos de alta gama, algunos de los cuales eran usados por los integrantes del entramado delincuencial desmantelado.

Las citadas sociedades titulares de los vehículos posibilitaban la circulación legal y la contratación de seguros para los mismos. Los investigadores procedieron a la identificación de los responsables del entramado, que fueron detenidos en Las Palmas de Gran Canaria como presuntos autores de un delito de blanqueo de capitales.

Los agentes intervinieron ocho vehículos de alta gama valorados en más de 200.000 euros. Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

Contador