17 de febrero de 2020
 

Clavijo asegura que CC mantiene "diversas conversaciones" con otros partidos para llegar a acuerdos de gobierno

Publicado 12/06/2019 15:17:42CET
Clavijo muestra su "más dura condena y repulsa" por el presunto crimen machista ocurrido en Arinaga (Gran Canaria)
GOBIERNO DE CANARIAS

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que Coalición Canaria está manteniendo "diversas conversaciones" con distintos partidos políticos para intentar llegar a acuerdos para formar el gobierno autonómico.

"Hemos tenido diversas reuniones en Madrid y en Canarias y será en su momento, si se cristalizan estas negociaciones, cuando se anuncie", ha insistido Clavijo al término de la jornada 'Incentivos para el desarrollo de proyectos audiovisuales en Canarias: especial referencia a la ZEC'.

Preguntado si se reunió el pasado martes con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, Clavijo no ha querido confirmar el encuentro, pero ha resaltado que las negociaciones de su partido las lleva el secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, que además será el encargado de anunciar "en su momento" las negociaciones que se hayan alcanzado.

Coalición Canaria ya anunció la semana pasada que su formación "priorizará" buscar acuerdos con el PP, Ciudadanos y Asociación Socialista Gomera.

Sin embargo, esta misma semana, el Partido Popular también se ha reunido con el PSOE para "explorar un posible gobierno" en el ejecutivo autonómico y ver si pueden "salvar las diferencias programáticas" por el interés general de Canarias, si bien no ha puesto líneas rojas en las negociaciones, con el fin de ver qué pacto es "el mejor" para el archipiélago.

Lo más leído

  1. 1

    Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol

  5. 5

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial