Archivo - El presidente de Canarias, Fernando Clavijo - PRESIDENCIA DE CANARIAS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha reprochado este miércoles el "discurso falso y demagogo" del PSOE sobre las limitaciones al turismo cuando el Ayuntamiento de Adeje --cuyo alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga es presidente del partido-- promueve unas 1.600 camas nuevas y un campo de golf.
En respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en la sesión de control del Pleno del Parlamento ha retado al principal grupo de la oposición a que "si de verdad está comprometido" con limitar el turismo, que le diga a Fraga que "pare" este proyecto y el de 'Cuna del Alma'.
Ha pedido al portavoz socialista, Sebastián Franquis, que deje la "inquina" y se sume a las iniciativas del Gobierno de Canarias, con 51 medidas emanadas de la Conferencia de Presidentes valoradas en 700 millones e iniciativas ante la UE para limitar la compra de viviendas por parte de extranjeros.
Clavijo ha defendido también la tramitación de la nueva ley de alquiler vacacional, la reforma de la ley del suelo y los decretos para agilizar la construcción de vivienda. "Le tendemos la mano, súmense", ha espetado a Franquis.
Franquis ha apuntado que el Gobierno "sigue apoyando un sistema desarrollista injusto e insostenible" y ha reducido a Clavijo como un presidente de "fachada vacía" que "no lidera, no manda y es un simple ejecutor de las órdenes del PP".
En su opinión, "para gobernar se necesita ser valiente y ejercer liderazgo".
Sobre la huelga turística ha apuntado que el presidente "acudió tarde y mal" porque "nunca ha creído en el diálogo social" pues lleva año y media si convocar una mesa de concertación social.
Ha indicado que un año después de las manifestaciones del 20A "Canarias está al límite" y el Gobierno "no se compromete" con la sociedad, algo que sí hace el PSOE, que "se compromete a limitar el crecimiento, redistribuir la riqueza y dignificar el empleo".