Publicado 10/09/2016 18:03CET

Club de lectura de Galdós aborda la preocupación del escritor por la decadencia española

Benito Pérez Galdós
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este martes, 13 de septiembre, a las 20.00 horas, una nueva edición del Club de Lectura de la Asociación Canaria de Amigos de Galdós, centrado esta vez en un coloquio sobre el libro 'Memorias de un cortesano de 1815' (1875) y la preocupación del escritor por la decadencia de España.

Según informa el Cabildo en una nota de prensa, dicho título pertenece a la segunda serie de los 'Episodios Nacionales', la colección de novelas históricas escritas por el autor grancanario entre 1872 y 1912.

El acto, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, se enmarca dentro de las actividades del centro dependiente de la Consejería insular de Cultura para difundir el legado literario de Galdós, entre otras facetas que ayudan a comprender su dimensión universal.

De esta manera, el Club de Lectura de la Asociación Canaria de Amigos de Galdós está dedicado a la lectura, uno a uno, de los 'Episodios Nacionales'. Cada mes desde hace ya un año se propone la inmersión en una de estas obras para su posterior análisis compartido en la cita mensual en la Casa-Museo Pérez Galdós.

La sesión tiene una hora de duración. La parte inicial está dedicada a una introducción general de 'Memorias de un cortesano de 1815' a cargo de la profesora Yolanda Arencibia Santana, catedrática emérita de Literatura Española de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y directora de la Cátedra Pérez Galdós. Además, ha sido la editora de las obras completas del autor y está considerada como una de las mayores expertas del mundo galdosiano.