Coalición Canaria propone la continuidad de los centros de producción de RTVE en Canarias

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 0:13


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Tenerife propone frenar el desmantelamiento que están sufriendo los centros de producción de Televisión Española en Canarias y Radio Nacional de España en Canarias, principalmente en sus sedes de Tenerife. Esta moción se debatirá en el próximo pleno de la corporación, el 30 de marzo

Coalición Canaria recuerda que, desde la aprobación del Plan de Saneamiento de RTVE en el mes de marzo del pasado año, los responsables del ente público y del Gobierno de España garantizaron un trato específico para los centros de Canarias, que serían tratados de una forma similar al de Cataluña.

Sin embargo, Coalición Canaria advierte "un nuevo trato discriminatorio" al anunciarse hace menos de una semana "un acuerdo con Cataluña por el que Televisión Española mantendrá las desconexiones que tenía ese centro y no sufrirá ningún recorte en horas de emisión".

Por ello, Coalición Canaria solicitará en la próxima sesión plenaria que se apruebe un acuerdo para solicitar al Gobierno de España que tanto TVE en Canarias como RNE en Canarias "mantengan al menos la capacidad de producción, programación y emisión que han tenido hasta ahora".

También se solicitará "la continuidad de todos los programas producidos en Canarias así como el mantenimiento de todas y cada una de las desconexiones actuales sin ningún recorte en las horas de emisión".

Coalición Canaria reclama un acuerdo similar al alcanzado en Cataluña, "de forma que se garantice la continuidad de nuestro centro de producción de programas y de manera especial el centro de Tenerife, porque todos los programas que se hacían en esta Isla están a punto de desaparecer".

La formación regionalista pretende evitar la desaparición de programas como Tenderete, La Luchada o el informativo que se emitía por las noches a través de La 2. "La salida de estos espacios supone un corte brusco a nuestra identidad y una ventana que se ha mantenido fiel durante las últimas décadas".

Este contratiempo para los trabajadores de Radiotelevisión Española en Canarias contrasta con la concesión del premio Canarias de comunicación 2007, "un galardón que fue propuesto por este Cabildo Insular de Tenerife". Coalición Canaria "felicita a este colectivo y confía en que pueda seguir desarrollando su labor informativa como hasta ahora".