SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los colegios públicos de Santa Cruz han generado 28.140 kilogramos de papel durante el curso escolar que acaba de concluir, lo que supone un incremento de dos toneladas respecto al año anterior, según ha informado la empresa Urbaser en un comunicado.
Desde hace varios años, el Ayuntamiento de Santa Cruz presta un servicio específico de recogida de residuos en los colegios del municipio, puesto que el material escolar, principalmente el papel, puede ser reaprovechado.
En cada curso escolar, el Consistorio de Santa Cruz distribuye un centenar de contenedores en los más de cuarenta colegios públicos que existen en el municipio. La totalidad de estos centros cuenta con recipientes más pequeños que los que usa la generalidad de la población, en concreto de 120 litros de capacidad y también otros un poco mayores, exactamente de 800 litros.
Cada quincena, los operarios municipales vacían estos contenedores y depositan los desechos de papel en los vehículos recolectores junto a los restantes que han sido recogidos en la calle. Desde ahí son conducidos hasta los recuperadores autorizados, que se encargan de tratarlos para finalmente ser reciclados.
Los envases ligeros que se generan durante el curso escolar también son vertidos en contenedores instalados al efecto en los diferentes centros docentes, si bien la cantidad de desechos de esta naturaleza que se llega a producir en los colegios es significativamente menor que la de papel-cartón.