La Comandancia de Las Palmas celebra el 180 aniversario de la fundación de la Guardia Civil

Publicado: viernes, 17 mayo 2024 17:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia de la Guardia Civil de las Palmas ha celebrado este viernes un acto conmemorativo presidido por el General de Brigada Jefe de la Zona de Canarias en la Provincia de Las Palmas, entre otras autoridades civiles y militares.

Según ha informado el Benemérita, durante el acto se ha leído el Decreto Fundacional de la creación del Cuerpo y posteriormente se han impuesto condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil.

Además se ha realizado la entrega de reconocimiento al personal de la Comandancia que durante el último año ha pasado a la situación de retirado, homenajeando especialmente a los fallecidos que dieron su vida por España.

Por su parte, el General de Brigada Jefe de la Zona de Canarias ha destacado que anualmente la Guardia Civil en su aniversario de la Fundación rinde homenaje a los veteranos, aquellos que tras haber cumplido los años de servicio en activo contienen vínculo permanente al cuerpo.

En esta ocasión los Guardia Civiles se despiden solemnemente de la bandera, y de las diferentes autoridades militares que impusieron condecoraciones de la orden del mérito de la Guardia Civil.

Entre ellos, cabe destacar a Fernando Carrillo Cremades, anterior segundo Jefe del Mando Aéreo de Canarias, al Secretario General de la Dirección Insular del Hierro y al Capitán Marítimo de Las Palmas.

Igualmente se condecoró a 13 guardias civiles, entre ellos a la Guardia Civil Beatriz Remedios Penichet Santana, que falleció hace escasos meses y fue recogida la condecoración por su viudo, oficial de la Policía Nacional.

Leer más acerca de: