Comienzan los derribos de las cuarterías de San Bartolomé para entregar las casas sociales adjudicadas a 42 familias

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 14:00

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los operarios de Vías y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana derribaron hoy cinco cuarterías en Tarajalillo, una actuación exigida por el Gobierno de Canarias para que los antiguos moradores de esas infraviviendas puedan recibir las llaves de sus nuevas casas sociales en el barrio de El Tablero, que fueron entregadas de manera simbólica la semana pasada.

Se trata de una promoción de 42 viviendas públicas que en su mayor parte están destinadas a aquellos vecinos del municipio que viven en cuarterías, por lo que estas familias podrán acceder a las casas a medida que sean demolidas las chabolas, para evitar que vuelvan a ser ocupadas una vez abandonadas.

Por el momento quedan 18 juegos de llaves que la Concejalía de Vivienda espera repartir entre esta semana y la próxima, después de eliminar la misma cantidad de chabolas, que se distribuyen entre los poblados de Calderín, Los Rodeos, Lomo Maspalomas, El Pajar, Montaña Arena y La Alborada.

"La única solución es tirarlas al suelo", asegura el responsable del departamento, José Delgado, quien confiesa que es la manera de acabar con ellas para que sus inquilinos tengan un hogar digno, aparte de una condición pactada con el Ejecutivo regional para cumplir con el plan de erradicación de cuarterías elaborado para el municipio. Por el momento se han eliminado unas 600 y quedan en pie más de 500.

Contenido patrocinado